Solución a pequeños problemas

Antes de llamar al Servicio Técnico, revise esta lista. Usted podría ahorrarse tiempo y dinero. Esta lista incluye fallas comunes que no son consecuencia de defectos de fabricación o de material.

Congeladores

Problema Causa Solución
Congelador no funciona El   congelador está conectado a un circuito que no está polarizado. Use otro circuito, o consulte con un técnico electricista, para asegurarse que si   esté polarizado.
El control de temperatura está en posición de apagado. Ver la posición del termostato.
Toma corriente descompuesto. Conecte otro equipo en el toma corriente para verificar si funciona o no y cámbielo si es necesario.
Variaciones en la tensión (se observa en las   oscilaciones de las lámparas de la casa). Instale un estabilizador automático de voltaje con un mínimo de potencia de 1000 watts.
Enchufe desconectado. Favor conectar y verificar que la luz de encendido en el congelador esté roja.
Cable de alimentación dañado. Llame al Servicio Técnico o a su vendedor para hacer la reparación necesaria.
Ruidos anormales Instalación en lugar no adecuado. Verificar en instructivo "Instalación de Equipo".
El congelador no congelada de forma   satisfactoria Control de temperatura en posición inadecuada. Verifique que el equipo esté conectado correctamente y que el control de temperatura   este en la posición correcta.
El congelador ha sido desconectado por un   período de tiempo. Después de desconectado el congelador tarda al menos 24 horas en enfriar   completamente.
Puerta siendo abierta con mucha frecuencia. Si la carga de alimentos al equipo ha sido la adecuada, evitará la frecuencia   con la que necesitará abrir la puerta; instruya a las personas que lo utilizarán.
Carga de alimentos incorrecta. Verificar en este instructivo al respecto "carga de alimentos".
Exceso de carga a ser congelada. Observe la capacidad máxima del equipo para no sobrecargarlo,y verifique la posición del termostato, según las necesidades del usuario.
El congelador congela alimentos que debería solo mantener Termostato   colocado para congelar y no para mantener. Verificar la posición del termostato, según las necesidades del usuario.
Condensación Externa Elevada humedad en la temperatura ambiente. Instale su congelador en la habitación más fría, esto puede ser normal en ciertos climas o épocas del año.
Condensación Interna Alimentos   almacenados mal empacados o recipientes conteniendo líquidos destapados. Verificar la carga de alimentos adecuada, empacar y sellar correctamente los alimentos   antes de guardarlos, para evitar la condensación interna.
Apertura frecuente de puerta. Abra las puertas del congelador solo cuando sea necesario.
Formación de hielo Filtración de humedad por las puertas. Recuerde que la carga de productos debe dejar al menos 5 cm entre la puerta y los   alimentos para asegurarse que quede completamente cerrada, si aún así siempre  se forma hielo, llame al Servicio Técnico.
Ruidos del compresor Congelador funcionando. Los congeladores modernos han tenido una disminución en los sonidos del compresor, ya que utilizan motores de alta eficiencia.
Compresor cargando. El sonido del compresor al inicio de la carga siempre es más fuerte, luego disminuye.
Burbujeando El refrigerante (es usado para enfriar) está circulando. Normal
Vibración o agitación El congelador esta en un lugar con desnivel. Verificar antes de instalar la ubicación del equipo para evitar.
Olor en el congelador La puerta esta mal cerrada o los alimentos guardados no están bien empacados. Verificar que los alimentos estén correctamente empacados.
 

Vitrinas

Problema Causa Solución
Vitrina no enfría El   equipo está conectado a un circuito que no esta polarizado. Use otro circuito, o consulte con un técnico electricista, para asegurarse que si este polarizado.
El control de temperatura esta en posición de   apagado. Ver la posición del termostato.
Toma corriente descompuesto. Conecte otro equipo en el toma corriente para verificar si funciona o no y cámbielo si es necesario.
Variaciones en el voltaje (se observa en las   oscilaciones de las lámparas de la casa). Instale un estabilizador automático de voltaje con un mínimo de potencia de 1000 watts.
Enchufe desconectado. Favor conectar.
Cable de alimentación dañado. Llame a servicio Técnico o a su vendedor para hacer la reparación necesaria.
Ruidos anormales Instalación en lugar no adecuado. Verificar en este instructivo " Instalación de Equipo".
La vitrina no enfría de forma adecuada Control de temperatura en posición inadecuada. Verifique que el equipo este conectado correctamente y que el control de temperatura este en la posición correcta.
Puerta siendo abierta con mucha frecuencia. Si la carga de alimentos al equipo ha sido la adecuada, evitara la frecuencia   con la que necesitara abrir la puerta, instruya a las personas que lo utilizaran.
Salidas de aire obstruidas. Observe que nada este obstruyendo el paso del aire frio.
Condensación   Externa Elevada humedad en el ambiente. Instale el equipo en el lugar de mayor ventilación.
Ruidos del compresor Enfriador funcionando. Los enfriadores modernos han tenido una disminución en los sonidos del compresor, ya que utilizan motores de alta eficiencia.
Compresor cargando. El sonido del compresor al inicio de la carga siempre es más fuerte, luego   disminuye.
Burbujeando El refrigerante (es usado para enfriar) esta circulando. Normal.
Los lados del gabinete se calientan El  precondensador disipa el calor. Normal.
Vibración o agitación El equipo esta en un lugar con desnivel. Verificar antes de instalar la ubicación del equipo para evitar.
Calentamiento de la pared lateral izquierda Es para evitar la condensación externa, generada por el clima. Normal
Ruido en condensador Condensador funcionando. Normal
 

Estufa

Problema Causa Solución
Olor a gas La conexión de la manguera. Tubo pinchado. Cambie la instalación.
Quemadores en posicion incorrecta. Colocarlos en posición correcta.
Quemador en uso se apagó accidentalmente. Llame a Servicio de Atención al Cliente.
El regulador está mal instalado. Instale correctamente.
Fuerte olor Aceite y grasa al fabricar la estufa. Esto es normal si se utilizaría por primera vez.
Ruido Expansión de metal debido al calor. Normal
Componente eléctricos no funcionan Desconecte la estufa. La toma de corrientes no tiene energía. Conecte el cordón eléctrico. Compruebe el toma corriente conectando una lámpara.
Al encender la lámpara, se inicia el motor del asador   Normal